Blogia
Desdelabiblio (Blog de la biblioteca del IES Lázaro Carreter)

UN CUENTO DE NAVIDAD - 2º PREMIO DEL CONCURSO DE CUENTOS DE NAVIDAD

El jurado del  premio, convocado por la Biblioteca del I.E.S Lázaro Carreter ha decidido que el Segundo Premio del concurso de cuentos de Navidad es:

Un cuento de Navidad, presentado con el pseudónimo Olivia

-          ¿Qué tal si este cuento empieza por “Erase una vez”…?.

-          No, es muy frecuente que los cuentos empiecen así, y nosotros queremos escribir un cuento más original, ¿no?.

-          ¡Claro!, entonces…, ¿qué te parece “Había una vez…”?.

-          ¡Ay!, es verdad, lo siento. ¡Ya lo tengo!, ¿qué piensas sobre empezar con “En un lejano país…”?.

-          ¡No!, ¡no puede ser!, pero si nosotros no queremos  contar lo que ocurre en un lejano país, nosotros queremos contar lo que ocurre aquí, cerca, en nuestro mundo, en los países del mundo, ¡que no son ni mucho menos lejanos!, ó por lo menos, no deberían serlo.

-          Cierto. Entonces…¿cómo empezamos?.

-          Pues… tendremos que pensar…

-      ¡Ya lo sé!, empecemos así: “Papá Noel está con los duendes, en su taller, preparando los regalos para llevárselos a los niños…”.

-          Sí, es un buen comienzo, pero no debemos olvidar que este año, Papá Noel, aunque tenga muchas ganas de llevarles muchos regalos a los niños y no sólo a ellos… a  todo el mundo… ¡quizás no pueda hacerlo!.

-          Pero bueno… ¿y eso?.

-          Pues mira, resulta que este año, además de tener que enfrentarse a una bruja malvada que quiere quitarle todos los regalos para dárselos solo a los niños que ella considera “excelentes” y que se llama Desesperanza Garras, Papá Noel como todo el mundo también está en crisis. Y eso le afecta mucho, ¡no veas cómo!. Ha tenido que despedir a algunos duendes, recortar en gastos, fabricar menos juguetes.

-          ¿Y por qué no emplea su magia?.

-          Nadie puede hacer que estos dos grandes problemas desaparezcan con magia, tenemos que hacerlo todos juntos.

-          Pero, si Papá Noel es bueno… ¿por qué no tienen los mismos regalos los niños pobres y los ricos?, ¿por qué tiene que haber personas ricas y personas pobres?.

-          Porque las personas son egoístas, no quieren compartir nada.

-          Pero… ¿por qué?.

-          Porque quieren tener siempre más y más y más y más… sólo ellos.

-          Y… ¿por qué?.

-          Por qué… por qué… por qué…, ¡no lo sé!.

-          Pues yo creo que Papá Noel debería ir a visitar primero a esos niños pobres y llevarles a ellos más regalos.

-      Podríamos decírselo, así puede que ellos empiecen a ser mejores y piensen en los demás y compartan las cosas, como nosotros, los duendes…

-          Tienes razón, pero… no hemos acabado aún el cuento…

-          Podemos acabarlo así: “… y cada uno recibió un regalo de corazón, así, nadie en el mundo se quedó sin regalo. Papá Noel le dio  a cada persona el regalo que merecía y las Navidades del año 2011 fueron unas fiestas muy bonitas que no pudo estropear ni siquiera la malvada bruja Desesperanza Garras con su ejército de “excelencia”.

-          ¿Tú crees que a Papá Noel le gustará nuestro cuento?.

-          Yo creo que sí, porque un regalo lleno de buenos sentimientos y que es hecho con el corazón siempre es agradable, aunque sea un simple papelito con un dibujo hecho por otra persona o un cuento…

-          Sí, quizás le guste.

FIN


0 comentarios