Blogia
Desdelabiblio (Blog de la biblioteca del IES Lázaro Carreter)

Nuestro instituto

Tertulia literaria con alumnos de nuestro instituto

En el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser del Henares han participado unos cuantos alumnos de nuestro instituto para hablar de sus primeras lecturas.Si queréis escucharlo pinchad el siguiente enlace:

http://comunidad3h.wordpress.com/2010/08/02/las-primeras-letras-tertulia-literaria-con-los-estudiantes-del-instituto-lazaro-carreter/

 

ABIERTO PARA ESTUDIAR

Durante el mes de julio se han abierto las puertas de nuestro instituto a todos aquellos alumnos que, voluntariamente, se han apuntadp para repasar los temas que les quedaron pendientes y, por qué no, volver a ver a los compañeros y pasar un rato agradable. La actividad ha sido todo un éxito, con nada más y nada menos que 65 apuntados. ¡Hasta han salido en la radio...! Pinchad el enlace:

Hoy por Hoy Henares

 

Fin de curso y Fiesta de Graduación

Fin de curso y Fiesta de Graduación

Hemos llegado al final del curso, el momento más deseado... y triste, por otro lado.

Los alumnos que terminan un ciclo, es decir, los de 4º de ESO y los de 2º de Bachillerato, celebran su fiesta de graduación (jueves 24 de junio a las 12.30 h. en el Aula Leonardo).

¡¡¡Muchas felicidades a todos!!!

 

Carrera solidaria Gotas para Níger

Carrera solidaria Gotas para Níger

El próximo 7 de mayo va a tener lugar en nuestro barrio, Espartales, la carrera solidaria Gotas para Níger. Organizada por UNICEF, está destinada a recaudar fondos para facilitar el acceso al agua potable en ese país.

La salida será en la puerta de nuestro instituto a las 11.30 h. y participarán alumnos del IES Lázaro Carreter, del CEIP Los Espartales y de la EI Los Molinos.

Enlaces a la noticia:

Diario de Alcalá

Diario del Henares

Madridiario

Globalhenares

Jornadas Culturales del Instituto

Jornadas Culturales del Instituto

Durante los días 22 y 23 de abril se celebran las Jornadas Culturales del Instituto con todo tipo de actividades para todos:

Gymkanas, concursos, competiciones deportivas, talleres, juegos, exposiciones, conciertos, actuaciones, exhibiciones, rastrillo de libros... y la inauguración de nuestra biblioteca.

¡¡Os animamos a todos a participar!!

 

Exposición de Poemarios

Exposición de Poemarios

Se encuentran expuestos en el aula 6 de la primera planta los poemarios que han hecho los chicos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato con la profesora Irene Rodríguez. Son una maravilla y os animo a todos a pasar a verlos.