Blogia
Desdelabiblio (Blog de la biblioteca del IES Lázaro Carreter)

Día de Martin Luther King

Día de Martin Luther King

Hoy se celebra en Estados Unidos el día de Martin Luther King. Como ya sabréis, Martin Luther King fue un líder y activista del movimiento para los derechos civiles de los afroamericanos. Luchó contra la segregación racial en Estados Unidos cuya culminación fue la famosa Marcha en Washington en 1963 donde Martin Luther King dio su famoso discurso "I have a dream". En este discurso, King hizo referencia a los valores que negaban la inclusión social de un grupo de americanos que se veían discriminados y segregados por su condición de color. Se convirtió en un icono de los derechos civiles que usó métodos no violentos siguiendo las enseñanzas de Mahatma Gandhi. Su lucha fue reconocida con un Nóbel de la Paz en 1964. Desgraciadamente, King fue asesinado el 4 de Abril de 1968 en Memphis, Tennessee.

 

Desde la biblioteca, os invitamos a que leáis su discurso a través del siguiente link: http://buscabiografias.com/discurso.htm

Por otro lado, os instamos a que veáis la película "Matar a un ruiseñor". La película está basada en la novela que lleva el mismo nombre y cuya escritora fue Harper Lee. Lo más llamativo de la novela y de la película son los temas que trata, algunos tan importantes como la violación y la discriminación racial. Los personajes de la novela son los que dan vida a estos temas principales con grandes dosis de humor, de inocencia y ternura, ya que toda la película está vista a través de los ojos de una niña. Tanto el libro como la película os puede servir como una lección magistral de tolerancia y condena de los prejuicios.

Voy a colgar algunas de las actividades diseñadas para la comprensión de la película.

0 comentarios