Blogia
Desdelabiblio (Blog de la biblioteca del IES Lázaro Carreter)

FALLO JURADO CONCURSO

El cuento ganador de la 1ª categoría del Concurso "Cuento de Navidad", organizado por la Biblioteca del I.E.S Lázaro Carreter, se titula "LAS NAVIDADES DE HOY EN DÍA", de La Gaviota escritora.
"La Navidad es una fiesta religiosa. Se suela celebrar comiendo pavo, cochinillo y cosas así. Siempre se ha celebrado así.
Hasta ahora. Para nosotros, hoy en día, es una fiesta consumista. ¿Por qué? Porque antes para celebrar la Navidad, lo hacías todos juntos, comiendo, bailando y te apañabas con lo que tenías, pero hoy en día entre regalos, comida y todo, te gastas una pasta. Si os dáis cuenta todos los festivos abren los centros comerciales.

La gente empieza a gastar y no se da cuenta de la verdadera importancia de la Navidad. Os voy a contar una historia que la sucedió a una familia:

Una niña llamada Ariel, vivía con sus dos hermanos, su madre y su padre. A ella le emocionaba mucho que llegase la Navidad, porque le encantaba que le regalaran muchas cosas.
Llegó el día de Nochebuena, todos se vestían para la ocasión. La madre de Ariel, que se llamaba Eulalia, preparaba la cena. Había de todo: langostinos, gambas a la plancha, cochinillo, pollo y una ensalada. De postre había arroz con leche, polvorones, mazapanes y tarta de chocolate. Todos acabaron hartos de tanta comida. Habían invitado a los tíos, primos y primas.

Pasó un largo rato y, ¡llegó Papá Noel!. Ariel lo esperaba ansiona. a ver si le traía lo que ella quería. La niña dijo:
- Que nos has traído, ehh-dijo ella emocionada.
-¡JO, JO, JO! Tranquila mi niña, ya lo verás- exclamó Papá Noel.
Llegó la hora de echar un vistazo a los regalos. Ariel empezó a abrir los suyos. La trajeron la Nintendo Ds con un juego, una muñeca con su carrito y una bicicleta. Ariel estaba super contenta.

Al día siguiente, la niña disfrutaba de sus regalos. Eulalia, su madre, le dijo a la niña que fuera con ellos a ver los maravillosos árboles de Navidad que había por la calle, las luces, el belén, resumiendo, las cosas importantes de la Navidad, pero la niña contestó:
-No mamá, yo me quedo aquí con mis regalos, que es lo más único importante de estas fiestas. Los regalos y las vacaciones para disfrutar de ellos.

la madre, al oir eso se quedó estupefacta, pensó quie hija era una egoísta, que no creía en la Navidad. la Navidad era muy bella si creías en ella. Entonces, la madre pensó que tal vez debería der una lección a su hija.

Llegó el día de Reyes. Los niños duermen. La madre y su tropa estuvieron charlando en el salón. No tardaron nada en depositar los regalos en el árbol. Ni tampoco en depositar una carta debajo del árbol.

Al despertarse todos corrían hacia el salón para buscar su regalo. Y, ¡vaya sorpresa! Todos tenían regalos menos Ariel. Sólo la dejaron una carta diciendo:

Querida Ariel:
Te preguntarás porqué este año no tienes regalos, pues bien, quiero que pienses una cosa:
La Navidad es una fiesta religiosa, debes rezar, compartir con tu familia esas fiestas tan especiales. Los regalos no son esenciales. Piensa y reflexiona sobre este tema. Piensa que es más importante una sonrisa que un regalo. Una sonrisa es el mejor regalo, igual que tu familia esté feliz. Por eso este año no habrá regalos. No es necesario nada material.
Sólo con demostrar el cariño, el afecto, el amor que tienes es tu corazón para dar, es mucho más importante.
Nos despedimos. Hasta el próximo año.
Fdo. Los Rayes Magos

la niña al ver ésto se emocionó tanto que lloró. Sabía que eso era cierto y pormetió que lo iba a hacer. Que solo iba a disfrutar de los suyos. Su madre se puso muy contenta.

Moraleja:
Hagamos que estas fiestas sigan siendo una fiesta religiosa y no comercial. Os lo pido a todos y...
FELIZ NAVIDAD A TODOS"

0 comentarios