Blogia
Desdelabiblio (Blog de la biblioteca del IES Lázaro Carreter)

Nuestra colección

UHMMMM, ¿qué puedo leer hoy?

Desde hoy, podéis consultar esta sección que recoge un mini catálogo de libros de la biblioteca. Facilitando así la búsqueda por temas. Por ahora, hay tres: libros de misterio, libros de aventuras y libros de amistad, amor y sentimientos.

Por supuesto se irá ampliando los listados.

Qué los disfrutéis!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Además de libros

Además de libros, la biblioteca también cuenta con videojuegos, música y películas.

Entre ellos podemos destacar:

Pelis: 300, Babel, El ilusionista, El laberinto del Fauno, Los lunes al sol, Munich

Juegos: Sherlock Holmes (la aventura), The Settlers, Braintrainer, CSI

Música: Eminen "the RE-UP", Estopa "Allenrock", Miguel Bosé "Papito", The Chemical Brothers " We are the ninght", Fito & Fitipaldis "Vivo... para contarlo", Chambao "Caminando" .

 

Hazlo tú mismo

Bueno ahora que llega San Valentín, la biblioteca dispone de un libro que nos da unas buenas de ideas de regalos fáciles, ecónomicos y sobre todo personales.

No hay nada más personal que regalar algo fabricado por uno mismo.

El titulo: ACTIVIDAD BRICOLAJE CREACION: para niños de 6 a 10 años.  

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Las fábulas y las moralejas

En la biblioteca tenemos un buen ejemplo: "El Conde Lucanor y Patronio"   y  "Fábulas" de Esopo.

Las fábulas son cuentos que esconden en su interior una moraleja. Y qué es una moraleja?? Pues viene a ser un consejo, una enseñanza ante determinadas situaciones. Por ejemplo " Al final siempre sobrevive la verdad".

 

Nuestra colección: Zits

Nuestra colección: Zits

Zits es una tira cómica escrita por Jerry Scott e ilustrada por Jim Borgman, que relata la vida de Jeremy Duncan, un adolescente de quince años en su primer curso en la High School. La tira hizo su debut en julio de 1997 en, aproximadamente, 200 periódicos, y desde entonces ha pasado a ser muy popular a nivel mundial, recibiendo varios premios. A fecha de 2007, sigue estando sindicada por la King Features Syndicate, y editada por la editorial Andrews McMeel Publishing.

La tira se desarrolla en el típico suburbio estadounidense y los diferentes lugares (casa, colegio, tiendas) donde Jeremy trata de equilibrar su vida pasando el tiempo con sus amigos (sobre todo con su mejor amigo, Hector García), intentado analizar su torpe relación con su novia periódica (se unen y se separan con inusitada rapidez), luchando con los deberes, ensayando para ser un futuro dios del Rock, y tolerando a sus ridículos padres (según su punto de vista). La tira destaca por tener una variedad de personajes principales bien definidos y estructurados, que complementan la dura vida del adolescente Jeremy.

(Información extraída de Wikipedia). 

Si quieres saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Zits

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres