Blogia
Desdelabiblio (Blog de la biblioteca del IES Lázaro Carreter)

Poesía del amor

Poesía del amor

Al perderte yo a ti tú y yo hemos perdido:
yo porque tú eras lo que yo más amaba
y tú porque yo era el que te amaba más.
Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo:
porque yo podré amar a otras como te amaba a ti
pero a ti no te amarán como te amaba yo.

Ernesto Cardenal


El día que me quieras tendrá más luz que junio;
la noche que me quieras será de plenilunio,
con notas de Beethoven vibrando en cada rayo
sus inefables cosas,
y habrá juntas más rosas
que en todo el mes de mayo.

Amado Nervo

Te digo adiós y, acaso, te quiero todavía,
no puedo olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me quisiste, no sé si te quería,
o tal vez nos quisimos, demasiado, los dos.

Te digo adiós y, acaso, con esta despedida
mis mejores sueños mueren dentro de mí.
Pero te digo adiós, para toda la vida
aunque toda la vida siga pensando en ti.

José Ángel Buesa

1 comentario

Cristina Velázquez -

Hola!!!
Soy Cristina Velázquez y quiero invitarlos a que presenten su blog en "Tu Blog en mi Blog"
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

A la fecha, hay más de 400 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

Espero que les interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de la publicación.
Saludos
Cristina
tublogenmiblog@gmail.com