Blogia
Desdelabiblio (Blog de la biblioteca del IES Lázaro Carreter)

MADRID RUMBO AL SUR 2012

MADRID RUMBO AL SUR 2012

Este año la expedición tiene como destino Camerún. Se realizará durante el mes de julio de 2012 y tiene una duración de dos semanas.

Los objetivos son: el conocimiento de otras culturas, de los pueblos y su realidad, la sensibilización de la juventud madrileña hacia los desafíos del desarrollo y la oportunidad de vivir sobre el terreno las actividades de cooperación promovidas por la Comunidad de Madrid.

Para ello, los 100 jóvenes madrileños seleccionados realizarán una expedición por países donde se ejecutan proyectos de cooperación de la Comunidad de Madrid.

Para participar, deberán realizar una redacción individual sobre uno de los siguientes temas propuestos:

- Fotografía: fotografía sobre el tema: voluntariado y solidaridad. Debe adjuntarse una explicación escrita de máximo 5 líneas. Las fotografías tienen que ser en formato jpg. El envío de la foto deberá de ir acompañado por el nombre, dos apellidos y el nº de DNI o Pasaporte del autor.

- Vídeo: montaje de vídeo libre de 15 segundos sobre el tema: voluntariado y solidaridad.

- Trabajo escrito y libre sobre una frase de Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz: “Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades”. (Extensión máxima de 5 caras, letra Arial, tamaño 12, doble espacio entre líneas). Relacionarlo con el tema: voluntariado y cooperación al desarrollo.

Los autores de los 300 mejores trabajos serán convocados para realizar una entrevista personal en la primera quincena de mayo. De ellos, 150 finalistas serán convocados a pasar unas pruebas físicas y de aptitud durante un fin de semana del mes de mayo en Madrid.

Después durante una semana del mes de julio, realizarán cursos de formación obligatorios sobre Cooperación al desarrollo y Voluntariado.

Requisitos: Jóvenes de 16 y 17 años que no hayan participado en ediciones anteriores y que estén cursando sus estudios en centros de formación de la Comunidad de Madrid.

El periodo para inscribirse termina el 15 de abril y el plazo máximo de entrega de trabajos es el 1 de mayo de 2012.

Mas información

0 comentarios