Blogia
Desdelabiblio (Blog de la biblioteca del IES Lázaro Carreter)

AULA 2012 MADRID: SALÓN INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE Y DE LA OFERTA EDUCATIVA

AULA 2012 MADRID: SALÓN INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE Y DE LA OFERTA EDUCATIVA

Recinto: IFEMA

Fechas: 22.02.2012 - 26.02.2012

Salón AULA 2012 Madrid, la Feria Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, celebrará este año su vigésima edición en Madrid, en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA, entre los próximos días 22 al 26 de febrero de 2012, mostrándonos las últimas novedades del sector educativo:

A) IDIOMAS.

B) Y OFERTA DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO (AREA INTERNACIONAL) :
El interés creciente por la formación en idiomas y en estudios en el extranjero es un hecho constatado en las encuestas realizadas en AULA a los visitantes, razón por la cual AULA es una convocatoria de carácter « internacional » en la que participan escuelas de negocio, universidades y centros educativos así como organismos oficiales de numerosos países.

C) FORMACIÓN PROFESIONAL Y OTROS ESTUDIOS PROFESIONALES:
Academias, centros especializados y formación reglada participan en la Feria, así como asociaciones y otras entidades relacionadas con el mundo de la formación profesional, cuya demanda es creciente con una tendencia al alza constatada.

D) ESTUDIOS UNIVERSITARIOS:
En esta área participan las universidades españolas, públicas y privadas, ofreciendo no sólo estudios universitarios sino también programas de especialización, doctorado, etc.

E) ESTUDIOS DE POSGRADO Y MASTERS:
Importantes escuelas de negocio españolas ofrecen sus destacados productos en esta área, altamente demandada no sólo por los estudiantes universitarios que acuden a AULA, sino también por adultos interesados en mejorar su formación.

F) OTROS ESTUDIOS SUPERIORES:
Estudios de gran cualificación y formación completa no encuadrados en el área de estudios universitarios.

G) ORGANISMOS OFICIALES:
Consejerías de educación, Ayuntamientos, Instituciones educativas, representaciones oficiales, ...

H) PRIMER EMPLEO:
Becas, estancias en el extranjero, programas de intercambio, webs especializadas y portales de empleo ...

I) E-LEARNING:
La consolidación de Internet como nuevo canal de comunicación on line brinda soluciones, herramientas o servicios para la aplicación y el desarrollo de los planes de formación.
El sector de la formación on line se encuentra en un proceso de crecimiento que demuestra el dinamismo y consolidación de esta nueva forma de aprender a través de la red.

J) ONGS Y ONGDS:
AULA colabora activamente con las ONGs y ONGDs de manera que les ofrece el espacio expositivo gratuito, por lo que sólo han de abonar un pequeño importe correspondiente al montaje y seguros obligatorios.

Las ongs y ongds acuden a AULA para dar a conocer sus programas a la comunidad educativa, sensibilizándola y ofreciéndola la posibilidad de colaborar, lo que sin duda es un éxito dada la importante asistencia de organizaciones y fundaciones.

K) EMPRESAS DE SERVICIOS:
Servicios para el estudiante : financiación de estudios ; agencias de viaje especializadas, programas de ocio, deporte, proveedores de software y productos especializados para centros y estudiantes...

L) PRENSA ESPECIALIZADA:
Nacional e internacional. 

Más información

0 comentarios