Blogia
Desdelabiblio (Blog de la biblioteca del IES Lázaro Carreter)

CONMEMORACIÓN EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO, 27 DE ENERO DE 2012

CONMEMORACIÓN EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO, 27 DE ENERO DE 2012

"Quien olvida su historia está condenado a repetirla" explicaba el filósofo Jorge Santayana. Justamente el recuerdo del Holocausto es una de las razones para señalar un día en el calendario consagrado a sus víctimas. El Día Internacional de Conmemoración anual en recuerdo de las víctimas del Holocausto se celebra todos los años el 27 de Enero. La fecha se debe a la liberación por parte del ejército soviético en 1945 del mayor campo de concentración de exterminio nazi que hubó, el ubicado en Auschwithz, en Polonia, donde se calcula que murieron entre 1.100.000 y 1.500.000 personas

Durante el período del Holocausto, las autoridades alemanas asediaron a muchos grupos debido a una supuesta "inferioridad racial": los judíos, los romaníes y algunos pueblos eslavos. Otros grupos fueron hostigados por razones políticas, ideológicas y de comportamiento, entre ellos los comunistas, los socialistas, los testigos de Jehová, presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos, delincuentes comunes, etc.

La biblioteca de nuestro centro se suma a la conmemoración de este día con una selección de libros realizados por víctimas, estudios sobre la materia y libros de ficción relacionados.

Más información

0 comentarios